La municipalidad de Viedma y los gremios de los trabajadores continúan trabajando en el ámbito de la Función Pública para llegar a un acuerdo salarial. En la mañana de ayer martes las negociaciones siguieron y pasaron a un cuarto intermedio hasta este viernes 30 de agosto.
Según se supo pocos días atrás, la patronal ofreció un 13% para el próximo bimestre, dividido en un 6% para septiembre y un 7% para octubre.
La propuesta está siendo analizada por los sindicatos y sus trabajadores y, por lo pronto, desde SOYEM dejaron entrever buenas sensaciones para poder llegar a un acuerdo con la municipalidad.
En diálogo con FM DE LA COSTA, Silvina Granara, dirigente de SOYEM, recordó que «en anterior mesa, acordamos una bimestralidad. El último mes que cobraremos con aumento será agosto, con un 6%, y ahora estamos trabajando para los próximos meses».
En ese marco, y sin dar precisiones exactas sobre la decisión final, remarcó que tienen muchas expectativas para poder lograr un entendimiento con la patronal en orden salarial.
«Gracias a Dios, en el municipio, el aumento es bimestral. Será un porcentaje para septiembre y octubre, y eso nos indica la posibilidad de poder seguir trabajando en otras cuestiones que hacen al trabajador, y esto hace mucho tiempo no se veía», explicó Granara.
En otro orden, la dirigente gremial se refirió a la situación económica que atraviesa el país y que se ve reflejada en el día a día de los municipales. «Los salarios siempre quedan desfasados con el poder de compra que tiene cada trabajador. Es una locura, pero es así como estamos lamentablemente. Es una negociación constante», consideró.