El diputado provincial por la Unión Cívica Radical, Emiliano Balbín, criticó la gestión del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a quien acusó de que «le falta mucho por resolver».
Lo hizo en diálogo con FM DE LA COSTA, en donde señaló que «el gobernador ya tiene cuatro años de gestión, y más allá de las dificultades que plantea la realidad económica, a Kicillof le falta mucho en lo que tiene que resolver con los problemas estructurales de la provincia, vinculados a salud, educación y seguridad».
Aclaró en el programa DESTINO SUR que «son problemas que no vienen de estos seis meses, sino de los últimos años que el gobernador no ha podido resolver, y que tienen pendientes. Nosotros se lo marcamos, con la falta de seguridad, vinculado muy estrechamente con la falta de vacantes en la justicia; las dificultades en salud, etcétera».
Mencionó además «problemas en la cobertura de IOMA, que tiene muchas dificultades; retrasos en el sistema jubilatorio, que vienen de un retraso y una demanda que son los problemas cotidianos. La provincia está en falta con todo eso».
Culminó diciendo que «hoy le queremos echar la culpa a la Nación porque no gira los fondos. Nosotros le dijimos al gobernador que lo acompañaremos en cuanto a darles herramientas para su gestión, y le pedimos a Nación que haga lo propio, pero el gobernador debe hacerse cargo».