Daniel Badié, presidente del Foro Comunitario de Seguridad (FoCoS) de Viedma, dialogó con FM DE LA COSTA y expresó su preocupación por la situación de la inseguridad en la capital rionegrina.
Al respecto, indicó que «hemos hecho un trabajo de relevamiento, y entre los temas principales que aparecen son las armas. Hay un exceso de armas en Viedma, eso es problemático y deja de ser una sensación para ser algo concreto».
Aseguró también que «vemos mucha violencia callejera, enfrentamientos entre distintos personajes o pequeñas banditas que pelean por el territorio, cosa que antes no se veía».
Sostuvo luego que «nosotros creemos que más allá de las normas constitucionales y las leyes vigentes, estamos ante nuevos escenarios que nos llevan a replantearnos algunas acciones que estamos realizando».
Por ello, consideró que «necesitamos abordar la situación de las armas, ver las causas, cómo es que se accede a esa cantidad y, fundamentalmente, que eso se traduzca en nuevas normas que nos permitan actuar, y tener una legislación más acorde a lo que estamos viviendo».