(AUDIO) Ávila: «La situación del IPROSS es crítica como la de todas las obras sociales»

(AUDIO) Ávila: «La situación del IPROSS es crítica como la de todas las obras sociales»

La próxima presidenta de la obra social rionegrina IPROSS, Marcela Ávila, aseguró que la situación de la misma «es crítica» al igual que ocurre con las privadas y prepagas.

Ante FM DE LA COSTA, declaró que «resulta crítica como lo es en general las que atraviesan todas las demás, incluso las privadas y prepagas que están pasando por grandes dificultades, que tienen que ver con este contexto general que vive nuestro país».

Mencionó que «tiene que ver con las restricciones en las importaciones para los ingresos de insumos básicos y esenciales como son medicamentos, que han provocado escasez y, además, los incrementos generalizados de precios».

Afirmó luego que «en el caso de los medicamentos, han tenido un comportamiento no predecible, inclusive muchos de ellos superando los niveles de inflación. Eso hizo que el porcentaje presupuestario y legajos destinados a la compra de medicamentos se haya incrementado en forma sustancial por los niveles inflacionarios».

Sostuvo que «la situación es tremendamente compleja. Además, hay una cuestión interna financiera que tiene que ver con lo que también sucede con otorgamientos salariales en formas no remunerativas, que hacen que no estén sujetos a aportes y contribuciones para IPROSS».

Indicó inclusive que «esto afecta y produce una licuación de los ingresos de la obra social que claramente afecta al funcionamiento interno».

Compartir