(AUDIO) Autoridades se reunirán con el ENOHSA para buscar avances en obras de saneamiento paralizadas en Río Negro

(AUDIO) Autoridades se reunirán con el ENOHSA para buscar avances en obras de saneamiento paralizadas en Río Negro

El superintendente del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Pedro Sánchez, adelantó a FM DE LA COSTA que, junto al ministro de Obras Públicas de Río Negro, Alejandro Echarren, mantendrán un encuentro con autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

El motivo de la reunión, la cual según indicó Sánchez está pactada para la próxima semana, será para ver cuál es la situación de las distintas obras de saneamiento que se encuentran paralizadas en territorio provincial, y que contaban con financiamiento, justamente, del ENOHSA.

«La gran incertidumbre que hay son con las obras que se paralizaron, que es la prioridad. Caso mismo, en Viedma tenemos la obra de agua potable que ya se había parado por la situación inflacionaria el año pasado, y que estaba con una ejecución del 10%», explicó Sánchez.

Asimismo, relató en el programa DESTINO SUR que «lo mismo nos pasa con el plan director de agua de Catriel, que quedó paralizado con la ejecución de un 25%. En ambos casos, era financiamiento del ENOHSA, con fondos del tesoro nacional».

Por tal motivo fue que precisó que «la semana que viene tendremos una reunión en el ENOHSA, en donde iremos con Echarren, para ver cuál es la situación real de eso».

Agregó luego que «si bien no las está ejecutando la provincia, hay tres obras que se llevan adelante por el ENOHSA: el colector cloacal en Bariloche, casi finalizado; y las obras de los sistemas cloacales de Catriel y General Roca, que fueron obras paralizadas y que ahora recién comenzaron a moverse un poco».

Completó señalando que «todo lo que es obra sin terminar, es lo que más preocupa. Buscamos darle una continuidad, y ojalá que aparezcan los financiamientos».

Compartir