Icono del sitio FM de la Costa

(AUDIO) (AUDIO) Capacitaron a trabajadores de estaciones de servicio para una mejor atención a turistas

Compartir

En los últimos días se llevaron adelante en Viedma capacitaciones en información al turismo en la ciudad, destinadas al personal de estaciones de servicio, hoteles y establecimientos gastronómicos.

Las mismas tuvieron como objetivo formar recursos humanos calificados, contribuyendo al crecimiento de la actividad turística desde una perspectiva económica y social.

Los cursos estuvieron a cargo de la Fundación FUND ASIS y son promovidos por el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Turismo de la provincia de Río Negro, junto con la Secretaría de Trabajo y la Municipalidad de Viedma, además del auspicio de la Asociación Hotelera Gastronómica de la zona atlántica (FEHGRA).

En diálogo con FM DE LA COSTAFernando Gorosito, subsecretario de Capacitación de la Secretaría de Trabajo de Río Negro, destacó que «fueron jornadas de mucho trabajo orientadas a los trabajadores de las estaciones de servicio».

Explicó que «fueron dirigidas hacia el lado del turismo, tanto a los playeros como a quienes trabajan en la parte de ventas, con un enfoque destinado a mejorar la atención y brindar información al turista».

Detalló que «cuando llega un turista, lo primero que suele buscar es un lugar para abastecerse. La idea es que allí pueda obtener información de la zona y una mejor experiencia, que sea satisfactorio para ellos».

En ese marco, opinó en el programa DESTINO SUR que «fue una primera experiencia, queríamos ponerlo en práctica, ver cómo salía y qué cosas le podíamos sacar» ya que manejan la idea de «poder replicar esto y llevarlo a otras localidades».

De ahora en más, anunció, «lo que pretendemos es dar herramientas para mejorar la calidad del trabajo. Avanzaremos en la certificación de oficios como construcción, soldadura, electricidad, atención al público y manipulación de alimentos, entre otros».


Compartir
Salir de la versión móvil