Desde el sindicato ASSPUR, que nuclea a los trabajadores sanitarios rionegrinos, opinaron sobre la renuncia de la ministra de Salud, Ana Senesi. Precisamente, lo hizo Marisa Albano, una de las referentes del gremio, en diálogo con FM DE LA COSTA.
Ante el medio radial, Albano consideró que «si bien son pocas las cuestiones que la ministra pudo resolver al sector, el diálogo que había y poder llevarle las problemáticas nos parecía un paso importante».
En ese marco, dijo que «en cuanto a las negociaciones y mesas salariales, pudimos percibir que habían obstrucciones, que la información y los informes a la ministra no le llegaban. Nosotros pedíamos que se regularicen unas actas que se hicieron sobre las horas extras muy mal hechas, con lo cual, se sigue ‘privilegiando’ en el valor de los puntos de guardia».
Asimismo, sostuvo que «no sólo desde ASSPUR, sino desde la otra parte que se sienta en la mesa, vimos que había algo que no estaba funcionando bien, a tal punto que se ve que las diferencias internas hicieron que no se pueda avanzar. Lamentablemente, hay que ser justos. No le adjudico esto a la ministra, sino que creo que los problemas internos, y no haber tomado las decisiones necesarias a tiempo, hicieron que Senesi se fuera».
Por último, precisó que «consideramos que esté quien esté como ministro, debe tener el recurso económico necesario, porque sino no funciona. Hoy, no hay recurso económico alguno».