(AUDIO) Aseguran que «la entrega de indumentaria policial fue una puesta en escena cinematográfica»

(AUDIO) Aseguran que «la entrega de indumentaria policial fue una puesta en escena cinematográfica»

Luego del anuncio realizado por el gobierno provincial, por la compra de indumentaria por 1.200 millones de pesos, desde el Consejo de Bienestar Policial manifestaron su descontento dando a entender que la ropa no fue entregada en ninguna comisaría.

En diálogo con FM DE LA COSTARubén Muñoz, uno de los referentes del sector, aseguró que «lo que más sorprende es que fue un acto policial llevado adelante por toda la cúpula de la política en la Escuela de Cadetes, en donde dan un anuncio de entrega de indumentaria».

«Hablaban de algo de 1.200 millones de pesos. Hicimos un seguimiento porque esto parte y nace por parte de un reclamo del Consejo de Bienestar Policial. Fue todo una puesta en escena cinematográfica, en donde habrían hecho una especie de entrega ficticia, y posteriormente se sacaban la foto, se lo daban a otro policía y así», afirmó.

Indicó que «no ha llegado a las unidades, pero tampoco la posee Jefatura en el área de Logística. Estamos analizando si esto constituiría algún tipo de delito para hacer la denuncia formal».

Aclaró luego que «actualmente, el uniformado tiene que pagar a las empresas que se dedican a vender uniformes, endeudarse y adquirirlo. En el caso de que lo entregue Jefatura, esto no sería así. Pero, hay que aclarar que la policía cubre los adicionales y le aporta un 12,5% de las horas extras para el fondo de reequipamiento».

Compartir