(AUDIO) ARSA distribuirá agua con nuevos camiones que comprarán pronto y proyecta vender agua embotellada

(AUDIO) ARSA distribuirá agua con nuevos camiones que comprarán pronto y proyecta vender agua embotellada

Compartir

El titular de Aguas Rionegrinas, Javier Iud, confirmó a FM DE LA COSTA que la empresa distribuirá agua a granel con nuevos camiones que se incorporarán pronto a la flota vehicular. Asimismo, adelantó que en verano lo harán a domicilio y que están analizando la posibilidad de vender agua embotellada.

Ante el medio radial, Iud explicó que «nosotros vendemos agua a granel puesto en planta a 391 pesos el metro cúbico, un camión cuesta entre 2400 y 3000 pesos. Eso es lo que paga el particular que compra y que lleva el agua. Luego, tiene un precio, que es el de transporte».

Por ello, indicó que «nosotros estamos en proceso de compra porque la semana que viene tenemos la apertura de sobres para dos camiones. Dependerá de si nos va bien y tenemos oferentes y nos venden al precio que hemos puesto, y en 30 días, por ahí, ya los tenemos».

Detalló que «en el verano, queremos estar vendiendo agua potable a domicilio. Hoy la vendemos en la planta, y ahora se la queremos llevar a quien la demande. El camión se paga solo, pasaremos de percibir 2500 pesos a percibir el valor del flete, y no estaremos compitiendo, ocuparemos una porción del mercado, ya que habrá entre 50 y 100 camiones que venden agua a granel. Nosotros compraremos dos unidades».

Agua embotellada

Ante la posibilidad existente de comenzar a vender agua embotellada, Iud contó que «en Misiones, la empresa prestataria tiene botellas de 500ml, de 1.5l y bidones de 6.5l, con gas y sin gas, y tiene un agua gourmet que ha ganado premios compitiendo con los gigantes del agua en Europa».

Por ello, se preguntó: «¿Por qué no hacerlo en Río Negro, siendo una de las provincias que más locaciones de agua tiene a mano?».

Finalizó diciendo que «estamos pensando en la modalidad, que podría ser a través de estructuras modulares. La idea es diseñar plantas modulares que irían montadas. En un año ya quiero estar vendiendo agua envasada».


Compartir