El ex secretario de Cultura de Río Negro, Ariel Ávalos, se mostró visiblemente molesto por el «destrato» del gobierno de Alberto Weretilneck hacia la gestión de la ex mandataria Arabela Carreras, asegurando que hubo un «olvido» de lo que se hizo y que se deben entender los «contextos» en los que se gobernó.
En diálogo con FM DE LA COSTA, Ávalos resaltó que «tuvimos momentos muy difíciles y complicados, estuvimos de arranque con la pandemia. La que tiene que hacer la evaluación es ella, yo podría hacer una calificación de lo que me tocó en todo caso, haciendo un mea culpa de todo lo que hicimos mal o todo lo que no supimos hacer, y contando lo que consideramos que fue bueno».
Asimismo, expresó que «no hay que olvidarse de los contextos en los que tocó gobernar, fue muy complicado. No hablo de ninguna cuestión personal, porque siento admiración y un profundo cariño por Arabela Carreras, fue una mujer que puso mucha valentía a la hora de gobernar, y hay que seguir destacándolo».
Por ello, consideró que «me parece injusto el destrato, no nos podemos olvidar de los contextos, y creo que tanto ella como todos los que fuimos parte del gabinete hicimos mucho para poder continuar durante todo el mandato de la mejor manera, hicimos mucho en el momento de las elecciones para que este nuevo proceso pueda darse».
Por último, Ávalos afirmó que «hay un olvido. De todos modos, sabrán ellos, porque yo no lo sé. No hablé más con ninguno de los dos, no tengo contacto con ellos».