El concejal del bloque Juntos, Ricardo Angos, consideró que el distrito de Patagones debe comenzar a analizar su proyección de cara al futuro, porque sino la ciudad vecina Viedma «nos absorberá».
En diálogo con FM DE LA COSTA, Angos expresó que «si no entendemos que esto está pasando, no hablamos de esto, y no comprometemos a la actividad económica en su conjunto, dentro de 20 años seremos un pueblo visitado sin actividad económica».
Opinó que «no puede ser que todavía tengamos un hotel que siga esperando en el frente de la Costanera porque le falta la provisión de un servicio».
En ese sentido, dijo que «Patagones debe entender el momento en el que está, no podemos seguir llorando ni mirando para atrás. Tenemos que apelar a ser creativos y la dirigencia tiene que ser abierta».
Agregó que «si no nos aggiornamos, seremos el último pueblito de la provincia de Buenos Aires, con una riquísima historia».
Por último, mencionó que «la tendencia es que Viedma absorba a Carmen de Patagones. Nos va a ir absorbiendo, porque la provincia de Buenos Aires tiene una estructura funcional muy compleja, al estar a 1000km de donde se toman un montón de decisiones. En Viedma, todo se resuelve allí. No quiero ser tremendista, pero es así».