El legislador del bloque Vamos con Todos, Luciano Delgado Sempé, habló con FM DE LA COSTA y cuestionó a la Justicia por el rechazo de los amparos presentados por varias familias que, debido a los desmesurados aumentos en las tarifas de energía, se encuentran imposibilitados de pagar sus boletas.
Al referirse al tema, Delgado Sempé indicó en el programa ENTRE TIEMPOS que «la Justicia en sí rechaza los amparos porque está garantizado, según el juez, que no te van a cortar y retirar el medidor, porque hay una ley en la provincia que te prohíbe cortar el servicio si no tenés los medios para poder pagarlo».
En ese marco, explicó que «la cuestión de fondo y que nos rechaza el juez, es que no resolvemos que la gente se va a hacer un choclo tan grande, que no lo van a poder pagar después, y EDERSA y EPRE van a ir por las casas».
No obstante, detalló que «Lucas Pica y Facundo López decían ‘vamos a ver cómo le va en la Justicia’, y nosotros ya lo sabíamos. Encima, riéndose y festejando que nos podía ir mal, cuando nosotros buscamos resguardar el bolsillo del vecino, no estábamos yendo en contra del gobierno provincial. Ellos también tienen la obligación de estar a favor de la gente, ¿Qué festejaban?».
Inclusive contó que tanto López como Pica catalogaron los amparos «como una aventura jurídica».
«Es todo muy burdo, pero por mí, me quedo tranquilo porque hicimos todo lo posible para defender a la gente. Como legislador, no tengo que ir a la Justicia, lo tiene que hacer la defensora del Pueblo, que no fue. De lo único que habla es ir en contra de Nación y de Javier Milei», completó Delgado Sempé.