El sindicato ATE Patagones presentó una denuncia por violencia laboral ocurrida en la localidad de Stroeder, sitio en donde una trabajadora afirmó que recibió maltratos por parte de la delegada de esa localidad.
Según precisó a FM DE LA COSTA el secretario general, Gustavo Paleta, el hecho sucedió el pasado viernes. «Tratamos de descomprimir el problema, pero por las actitudes que ha tenido Raúl Rosemberg junto a la delegada de Stroeder, lleva a un hecho de violencia y de persecución laboral. Hicimos las presentaciones», mencionó.
Afirmó que «con este nuevo gobierno, creíamos que se habían terminado los hechos de violencia y persecución, pero el viernes lo viví personalmente, cuando una trabajadora, por pensar distinto a la delegada, no sólo le recortan las horas extras, sino que la mandan a otro sector».
Expresó que el hecho comenzó cuando «la compañera (administrativa en Desarrollo Social) pide el reconocimiento de una bonificación, tratamos de acomodar los horarios de trabajo y no sólamente la sacan del lugar, sino que le sacan las horas extras, la mandan a otro sector y, además de sobrevivir con un sueldo bajo, le sacan las guardias activas y termina cobrando menos de 200 mil pesos».
Por último, Paleta precisó que «esta mujer le dijo que ella era la delegada, la amenazó y le dijo que iba a terminar en el hogar de ancianos limpiando culos».