(AUDIO) Algunos barrios siguen preocupados por la escasa relación con el municipio

(AUDIO) Algunos barrios siguen preocupados por la escasa relación con el municipio

Compartir

Tal como ya sucedió en varias ocasiones, presidentes de comisiones de fomento de barrios de Patagones volvieron a reclamar por la escasa relación que tienen con el Poder Ejecutivo.

Esta vez fue el caso de Carlos Gusmeroli, máximo referente del barrio Bicentenario en la ciudad cabecera.

En diálogo con FM DE LA COSTA, consideró que «es una preocupación que compartimos la mayoría de los presidentes. Con varios de ellos, intentamos gestionar con algún funcionario específico para poder hacerle llegar las inquietudes de los vecinos, o bien falencias que notamos en los barrios y que necesitan ser reacondicionadas o mantenidas».

Además, dijo que «se vuelve muy difícil, a principio de año, el Ejecutivo había tomado la decisión de no juntar a todos los presidentes de barrio y hacerlo con zonas cada cuatro o cinco, de acuerdo al ejido geográfico en el que nos encontramos».

Explicó que «con el paso de los meses, no vimos mucho beneficio en ese tipo de organigrama y de reuniones que propuso el Ejecutivo. Desde enero a acá, no cambió nada. Ricardo Marino y Héctor Otero anotaron en sus ‘agenditas’ personales los requerimientos que les solicitamos en esas reuniones sectoriales, pero de hecho no pasó nada».

Asimismo, señaló que «por el lado del barrio Bicentenario, nos reunimos con Pamela Baffoni -Obras Públicas-, porque por ahí es la pata más fuerte que necesitamos que baje, porque tenemos el articulado muy comprometido en muchos lugares».

No obstante, informó que «Baffoni había iniciado una carpeta en donde prometió que iba a priorizar distintas obras, y postergar las que más dinero necesitaban, pero no pasó absolutamente nada».

Aportó inclusive que «en las pocas conversaciones o mensajes que le he enviado, me dijo que no utilice su teléfono personal para este tipo de pedidos y que me comunique con otro tipo de áreas. Se burocratizó demasiado el contacto entre las comisiones y los funcionarios, y no se llegó a buen puerto».

Pese a ello, Gusmeroli comentó que «Servicios Públicos y el Corralón Municipal de la mano de Mauro Núñez están bien, responden en la medida de los recursos que tienen. En esta gestión, tenemos la posibilidad de contarlo a él como vecino del barrio».


Compartir