La concejal del bloque Vamos con Todos y referente de movimientos sociales en Viedma, Lorena Alan, se mostró visiblemente molesta tras las declaraciones del ministro de Desarrollo Humano, Cultura y Deportes de Río Negro, Juan Pablo Muena, quien aseguró no conocerla ni saber quién es (VER APARTE).
El conflicto nace en el marco de la primicia que adelantó el propio funcionario en FM DE LA COSTA, a la hora de confirmar que no habrá más asistencia a merenderos y comedores por parte de la provincia.
El ministro se había desligado de algunas declaraciones de la concejal, quien días atrás había manifestado estar esperando respuestas de él ante un pedido que habrían realizado las distintas organizaciones sociales, señalando que «no he hablado nunca con Alan, ni la conozco, no sé quién es. En las reuniones que tuvimos con las organizaciones, fui claro con las políticas que llevará adelante el ministerio».
Al hacerse eco de las palabras del ministro, Lorena Alan opinó que «a mi no me conoce porque en la primera vez que estuvimos frente al ministerio se fue, en la segunda no nos atendió y en la tercera no tuvimos respuesta».
Asimismo, recordó que «el 28 de mayo él recibió a los referentes de los diferentes espacios, yo no participé de esa reunión, porque habían compañeros de otros lados que habían llegado».
Por último, expresó que «me genera mucha bronca que salga a decir que no me conoce. Claramente no me conoce, porque nunca estuvo en el territorio. No sé si sabe que soy concejal de Vamos con Todos por ser una referente de los movimientos sociales, él llegó al ministerio por ser amigo de, o por tener el apellido de».