El abigeato no tiene fin en Viedma y un productor local mostró su enojo y malestar con la Justicia ya que es la que libera a los delincuentes que cometen los ilícitos en los campos.
Se trata de Andrés Stábile, quien este año inclusive ya sufrió cuatro robos. Eso no es lo peor: la parte complicada la padeció hace dos años, en 2022, cuando los malvivientes ingresaron once veces a su campo.
«Ellos tenían un trabajo de logística y una metodología, hasta que pusimos cámaras. Después, vienen en moto y te llevan uno o dos animales. Acomodan uno grande en una moto», dijo Stábile al programa DESTINO SUR, por FM DE LA COSTA.
Consideró que «desde la policía están sobrepasados» y que «la contra de esto, y la pata que siempre falla, es la Justicia. Vos agarrás a un delincuente, y entra por una puerta y sale por otra».
Por ello, indicó que «hay que trabajar en la prevención, no es difícil. Por lo general suelen entrar y salir por el mismo lugar. Hay que reforzar. Para mí esto sigue siendo un pueblo chico, tiene que haber más información».