Trabajadores de Aguas Rionegrinas (ARSA) tuvieron que trabajar a contrarreloj este domingo debido a la rotura de un caño que dejó sin servicio a toda la ciudad de Viedma.
Según precisó el titular de la empresa Javier Iud a FM DE LA COSTA, el inconveniente tuvo que ver con la rotura «en un antiguo acueducto de 170mm sobre calle Güemes».
En ese aspecto, dijo que uno de los principales problemas fue que «la cañería es de un diámetro que ya no se utiliza, con lo cual no sólo complica la solución, sino que hubo que adecuar cañería de otro material».
No obstante y tras un arduo trabajo, cerca de la madrugada los empleados de ARSA lograron salvar la situación y Viedma volvió a tener agua.
«Lo que sucede provoca estrés, ya que por el propio sistema de agua de Viedma, cualquier inconveniente obliga a cortar el servicio en toda la ciudad, cuestión que ha ocurrido históricamente», comentó Iud.
En ese sentido, destacó la necesidad de «hacer inversiones», aunque expresó que «es costoso».
Pese a ello el titular de ARSA sostuvo que «Viedma no puede darse el lujo de que por una rotura tengamos que cortar el agua en toda la ciudad, y por eso hago autocrítica. Así como reconocen el trabajo del personal, yo pongo la cara y no escondo lo que es real. Será tarea para el tiempo que viene».