Aseguran que hay entre cuatro y siete robos diarios en Viedma

Aseguran que hay entre cuatro y siete robos diarios en Viedma

El referente del grupo Basta de Robos en Viedma, Lucas Canziani, afirmó ante FM DE LA COSTA que en la capital rionegrina, hay entre cuatro y siete robos diarios.

Lo expresó ante la consulta del periodista Gustavo Bosco, oportunidad en la que explicó que «el delito se duplicó desde la primera semana de diciembre a la fecha».

«Hoy, tenemos entre cuatro y siete robos diarios, en todo concepto: estafa telefónica, robo de bicicleta o moto, entradera, a mano armada en la calle… Además, tenemos que sumar los grupos de chicos que se enfrentan entre sí», señaló.

Aseguró que las herramientas para poder erradicarlos «están. Cuando nosotros hablamos de la situación socioeconómica del país en general, es un índice más, pero no es la causa. Ellos deben trabajar en la causa, en la prevención, en la reinserción y en la contención».

«Se trabaja levemente en la prevención y en el resto nada. Tenemos además una baja resolución en el ámbito judicial. Allí, se resuelven dos de cada diez robos», dijo en ese sentido.

Compartir