Hace poco más de dos semanas el Intendente Ricardo Marino hizo entrega de Pases Libres Multimodales (PLM), que permiten que personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera de trasplante accedan de manera gratuita al sistema de transporte público.
Si bien los pases que fueron otorgados son destinados al transporte de colectivos, desde el Ejecutivo indicaron que existen posibilidades de que se puedan implementar para el servicio de lanchas.
El secretario de Producción y Desarrollo Económico, Raúl Rosemberg, dijo a FM DE LA COSTA que «nos enteramos en las últimas horas que el PLM también es para el servicio de lanchas. Seguramente esté pensado en la zona ribereña del Conurbano, como es la parte de Tigre».
Por ello, el funcionario indicó que «tendremos que averiguar de qué manera podemos lograr tratar de incorporar la prestación del servicio al Pase Libre Multimodal».
El Pase Libre Multimodal (PLM) es una credencial emitida por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires que se utiliza como único instrumento de acceso a la gratuidad en el transporte público, para todas aquellas personas que acrediten su condición de beneficiarias: personas con discapacidad, trasplantados y en lista de espera de trasplante.
Los PLM están amparados por las leyes provinciales 10.592 y 14.721 y garantizados por las resoluciones 130/14 y 55/20.