11:44 En el transcurso del mediodía de hoy viernes se reanuda nuevamente la mesa paritaria entre el Ejecutivo de Patagones y los gremios municipales, tras el rechazo al último ofrecimiento el pasado martes.
La patronal había propuesto un aumento de 12 mil pesos de bonificación no remunerativa y de 8 mil pesos de bonificación remunerativa, lo cual fue inmediatamente rechazado por los tres sindicatos (ATE, SOYEM y ASEM).
En la previa del encuentro, FM DE LA COSTA dialogó brevemente con Gustavo Paleta, secretario general de ATE Patagones, quien adelantó que «venimos a ver si hay plata o no para los trabajadores municipales, teniendo en cuenta la situación económica que atraviesan en este último tiempo».
Expresó que «queremos ver cuál es la decisión del Ejecutivo: si dará un aumento serio o no, ya que el último incremento fue rechazado por los tres gremios. La idea es sentarse y escuchar si hay una propuesta de un aumento para los trabajadores. Sino, caso contrario, la semana que viene comenzaremos con medidas de fuerza».
Por último, advirtió que «si no hay plata, nos levantamos y nos vamos».
NOTA EN DESARROLLO…