Afirman que usurparon viviendas donde funcionaban los Centros de Día para adultos mayores en Viedma

Afirman que usurparon viviendas donde funcionaban los Centros de Día para adultos mayores en Viedma

La Agrupación de Jubilados Provinciales de Río Negro realizó en las últimas horas una manifestación frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Humano, en Viedma, con distintos pedidos hacia esa cartera.

Uno de ellos es por la situación que ocurre en algunos Centros de Día, destinados para los adultos mayores, en algunos puntos de la provincia.

Particularmente, en el caso de Viedma, los allí presentes indicaron que las viviendas que eran utilizadas para esas actividades habrían sido usurpadas.

En diálogo con FM DE LA COSTAOsvaldo Alonso, integrante de la agrupación, expresó que “queremos que vuelvan a funcionar los centros de día. Son de mucha importancia para los adultos mayores en los barrios, y nos hicieron saber -desde el ministerio- que hay inconvenientes con su funcionamiento, relacionado con que algunos lugares fueron ocupados”.

Sin embargo, Alonso explicó que “eso tiene que estar funcionando. Lo mismo pasa con las actividades que tienden a la integración de los adultos mayores en los barrios”.

Asimismo, ratificó que “nos dijeron que ocuparon las viviendas que se utilizaban para ello. Aparentemente, fueron familias, de manera ilegal”.

En otro orden, también habló de otro pedido que realizaron hacia el ministerio: “La Dirección de Adultos Mayores está acéfala, no hay director o directora. Es uno de los temas que nos dijeron desde allí que buscarán resolver en estos días”.

Compartir