El secretario de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente de Viedma, Gastón Gutiérrez, aseguró que la intimación para que dueños limpien sus terrenos baldíos está dando resultados.
Lo hizo en diálogo con FM DE LA COSTA, en donde aseguró que «desde que lo implementamos, se vieron muchas mejoras. Por supuesto que, como todo procedimiento nuevo, tiene posibilidades de mejorarse, pero esto implicó una propuesta de nuestros equipos de una nueva ordenanza que permita darle celeridad y eficacia al procedimiento».
Declaró que «viene siendo bastante positivo, muchas veces no damos abasto pero no solamente porque el propietario muchas veces no responde con la limpieza ante la intimación, sino porque los vecinos que viven alrededor también tiran sus residuos voluminosos en ese sector».
En ese sentido, mencionó que «debemos estar entre 10 y 15 notificaciones semanales. Los reclamos nos llegan por detección del personal propio del Municipio o por quejas de vecinos que ingresan por la vía formal».
A su vez, sostuvo que «la mayoría responde y los limpia, muchas veces piden un tiempo o una extensión del plazo, que el normal es de 10 días».
Agregó además que «incorporamos en el procedimiento vigente no sólamente el cargo por la limpieza, sino la multa por no haber cumplido, que está en 11 mil pesos y 21 mil máximo de multa. Pasados los 10 días, se aplican 2 mil pesos diarios por incumplimiento. Si se le realiza la limpieza, además, se le hace el cargo de la limpieza.