La secretaria general de UnTER en Viedma, Elisabet Barrera, afirmó que hay «escaso mantenimiento» en los distintos establecimientos educativos de la capital provincial.
Al referirse a ello en FM DE LA COSTA, sostuvo que «estamos haciendo una recorrida por todas las instituciones educativas, y encontramos varias dificultades en relación a las reparaciones y lo que se tarda en reparar».
Declaró que «es un reclamo que venimos realizando desde hace un tiempo, que si bien hace a las reparaciones que son urgentes, llevan un tiempo de demora bastante importante, que no tiene que ver con la suspensión de clases, que llevan a un desgaste administrativo de la solicitud, y obviamente que no las condiciones mejores que deben tener los estudiantes para estar en el ámbito educativo».
Por ello, resaltó, «entendemos que tiene que ver con la inversión en mantenimiento, que es escasa presupuestariamente».
Mencionó que «tenemos deficiencias que tienen que ver específicamente por la dejadez del Ministerio de Educación, desde ventanas oxidadas, recambio de lámparas, cosas que son básicas y que no son de alto presupuesto, pero que con el tiempo lleva un desgaste mayor».