(AUDIO) Piden la estabilidad de 120 trabajadores contratados que deben pasar a planta permanente

(AUDIO) Piden la estabilidad de 120 trabajadores contratados que deben pasar a planta permanente

Gustavo Paleta, secretario general de ATE en Patagones, dialogó con FM DE LA COSTA y se refirió al encuentro que mantuvieron en las últimas horas con el Ejecutivo para abordar algunos aspectos del Convenio Colectivo de Trabajo.

Se trata de una de las cuatro mesas acordadas entre la patronal y los sindicatos para trabajar en distintos temas.

Sobre esa línea, Paleta indicó que “la primera de ellas la tuvimos ayer al mediodía, en donde hablamos del Convenio Colectivo de Trabajo y de la estabilidad laboral de aquellos compañeros del 2022, unos 120, que tienen que pasar a planta permanente”.

En otro orden, habló de la necesidad de “armar otra mesa para tratar de unificar todas las bonificaciones, teniendo en cuenta que hoy, en el estatuto o recibo de haberes, hay más de 64, hay que unificar las que son remunerativas y las que no. Tiene que ser un abordaje minucioso”.

La tercera mesa, indicó Paleta, “es sobre la indumentaria, los temas cotidianos y la falta de elementos de trabajo”.

Por último, indicó que “la cuarta mesa tiene que ser exclusivamente paritaria: sólo incrementos salariales y algunas bonificaciones”.

La decisión de considerar cuatro espacios de abordaje distintos, completó Paleta, fue “porque sino en una sola tirábamos todos los temas y terminábamos escribiendo un libro del cual no encontrábamos soluciones”.

Compartir